Skip to content

13 junio, 2017

Como proteger tus dispositivos de forma segura

 

Hoy os traemos unos consejos básicos de seguridad que os ayudaran a proteger vuestros dispositivos de forma segura frente amenazas tales como virus, robo de datos o avería.

  1. Antivirus: Es una herramienta esencial para la protección del dispositivo ya que detectan los virus que intentan instalarse en ellos.
  2. Cuentas de usuario: Debemos usar estas cuentas correctamente. El administrador debe ser exclusivamente para algunas funciones, como realizar cambios en la configuración del sistema operativo, instalar una nueva aplicación o dar de alta un nuevo usuario. Para todo lo demás debemos usar usuarios sin poderes de administrador.
  3. Actualizaciones: El sistema operativo, programas y aplicaciones instaladas siempre deben estar actualizados a su última versión. Las actualizaciones también corrigen fallos de seguridad.
  4. Copias de seguridad: En caso de pérdida, robo o que el dispositivo deje de funcionar es la única forma de recuperar nuestra información. Para ello realiza copias de seguridad en soportes externos tales como PenDrive USB, disco duro externo, DVD, servicios en la nube, etc.
  5. Contraseñas: Las contraseñas para acceder a tus servicios online deben ser lo suficientemente robustas para que nadie las adivine y entre en tus espacios privados.

Comparta un comentario.

(requerido)
(requerido)

Nota: HTML esta permitido. Su e-mail no sera publicado.

Suscribirse a los comentarios