Skip to content

5 abril, 2017

Phishing de la Agencia Tributaria Renta 2016

Una vez más hemos detectado una campaña de correos fraudulentos. Esta vez suplantan a la Agencia Tributaria (AEAT) con la intención de secuestrar tu ordenador.

Este phishing de la Agencia Tributaria llega junto con la campaña de la Renta 2016. Infecta los equipos secuestrando todos los archivos de tu ordenador y pidiendo un rescate por ellos.

 

La manera en que se propaga el virus es mediante un correo electrónico con el asunto “Errores en su Declaración de Renta”. Este correo lleva un fichero adjunto llamado “Factura.doc”. Si abrimos este archivo adjunto nuestro ordenador será infectado por el virus ransomware y encriptara todos los ficheros de nuestro ordenador.

 

Para prevenir esta infección, debemos estar atentos si recibimos este phishing de la Agencia Tributaria. No debemos abrir el mensaje con el título  “Errores en su Declaración de Renta y menos aún abrir el documento adjunto “Factura.doc”.

Recordamos la importancia de realizar copias de seguridad periódicas de nuestros archivos, ya que sería la única opción de recuperar nuestros datos si nos infecta el ransomware del Phishing de la Agencia Tributaria Renta 2016

Aquí os dejamos un detalle del correo en cuestión:

 

 

 

 

Comparta un comentario.

(requerido)
(requerido)

Nota: HTML esta permitido. Su e-mail no sera publicado.

Suscribirse a los comentarios