Skip to content

28 junio, 2017

Nuevo ataque masivo virus Ransomware Petya / Petrwrap

 

Tan solo unas semanas después del primer ataque masivo a nivel mundial del virus Ransomware, volvemos a sufrir otra oleada de ataques de este virus. Este malware es del tipo Ransomware y pertenece a la peligrosa familia conocida como Petya o Petrwrap.

Los equipos afectados son todos aquellos con sistemas Windows. Tras infectar el ordenador, cifra todos los archivos personales convirtiéndoles en irrecuperables. Finalmente el virus solicita un pago de 300 bitcoins (300 dólares) para la recuperación de los ficheros.

Desde Smile Informatica recomendamos ser extremadamente precavidos al pinchar en enlaces de correos, ficheros adjuntos dentro de los correos incluso de remitentes conocidos, mensajería instantánea y redes sociales.

Se recomienda encarecidamente mantener las copias de seguridad actualizadas ya que es la única manera completamente segura de recuperar los archivos cifrados.

No se recomienda el pago de los 300 bitcoins debido a que no está asegurada la recuperación de los archivos por este método.

 

Comparta un comentario.

(requerido)
(requerido)

Nota: HTML esta permitido. Su e-mail no sera publicado.

Suscribirse a los comentarios