Skip to content

24 mayo 2016

IBM presenta un sistema de almacenamiento más rápido que el SSD

IBM presenta un sistema de almacenamiento más rápido que el SSD

IBM presenta un sistema de almacenamiento más rápido que el SSD

De manera experimental, IBM ha presentado esta nueva tecnología que hace replantearnos el futuro de los dispositivos de almacenamiento, tanto móviles como fijos.

A pesar de que los dispositivos flash, como los SSDs , suponen un salto cualitativo y cuantitativo de almacenamiento, para algunos dispositivos siguen siendo bastante lentos, por lo que se busca mayor velocidad de la que pueden tener por ejemplo las memorias RAM, pero haciendo que no se pierdan los datos cuando se enciende y se apaga el ordenador , y que no sea tan caro como lo es hoy en día.

Esta tecnología esta formada por una base de cristal y discos ópticos,y  almacena los datos aplicando un voltaje alto que después se puede leer de nuevo aplicando otro cambio de voltaje. Cuando es alto es “1”, cuando es bajo es ”0” de manera que se pueden escribir y leer datos de igual manera que un disco duro tradicional, pero con más velocidad.

Una de las aplicaciones más habituales en estos tipos de dispositivos es instalar el sistema operativo de un ordenador en ellas, con lo que triplica la velocidad de los procesos que lleva a cabo el SO, notándose en mayor medida cuando se enciende y se apaga el ordenador.

Aún esta en fase experimental pero esta claro que es un paso bastante importante para el desarrollo de nuevos métodos de almacenamiento.

 

Comparta un comentario.

(requerido)
(requerido)

Nota: HTML esta permitido. Su e-mail no sera publicado.

Suscribirse a los comentarios