Un nuevo tipo de conexión : el puerto USB de tipo C.
Existen varias conexiones como el USB normal, el miniUSB, el microUSB, y ahora llega un nuevo tipo, los USB de tipo C, que promete más seguridad y versatilidad, pero ¿Qué son exactamente y que ventajas tienen estas nuevas conexiones?
Su nombre viene dado que ya existen los USB tipo A y tipo B . Las medidas son de 8,4 x 2.6 milimetros y puede usarse de manera reversible, por lo que ya no tendrás que preocuparte si esta colocándolo por el lado correcto o no.En cuanto a su velocidad, posee 10 Gbps con el USB 3.1, el doble que con el 3.o normal , y en relación a la carga, se habla de 20V (100W) con un resultado de 4 amperios de energía
Además, como ventaja y principal característica del USB tipo C, es posible transmitir señales de audio y video añadiéndose a la posibilidad de cargar y dar corriente a los dispositivos de manera más eficaz, lo que significa que se podría prescindir del puerto HDMI , abaratando los costes de producción de cualquier aparato electrónico que los use.
Pocos dispositivos en la actualidad poseen de esta conexión pero los más nuevos lo irán incluyendo conforme lo vayan adaptando las diferentes empresas.