Dropbox dejará de ser compatible con Windows XP en agosto
Así lo ha decidido la empresa responsable de este programa debido a las posibles incompatibilidades de las nuevas y futuras características que incluirán en esta aplicación de almacenamiento virtual, con el sistema operativo de Windows XP.
La solución más sencilla es seguir usando el navegador web para acceder al Dropbox, pero eso si, la opción del explorador de archivos no estará disponible. La otra opción sería cambiar de sistema operativo a uno más actual, ya que tenemos varias opciones disponibles,.
Windows XP es un sistema operativo que se ha quedado obsoleto, y tiene varios problemas de compatibilidad con los programas actuales o las nuevas versiones de programas habituales. Por no hablar de los diferentes fallos que puede dar al comunicarse con ordenadores que tienen sistemas operativos superiores como Windows 10, 8.1 y 7,
Con todo esto, recomendamos en la medida de lo posible, que se deje de usar y se actualice a un sistema operativo superior, porque al igual que Dropbox, otros programas dejaran de funcionar en XP, o dejarán de recibir actualizaciones importantes necesarias para su correcto funcionamiento.
Además, al dejar de estar soportadas por el servicio de mantenimiento, no esta garantizado su funcionamiento por lo que pueden surgir brechas de seguridad que amenacen a nuestra privacidad y seguridad en la red si usamos estos equipo con Sistemas Operativos obsoletos.
Me parece increíble que con la cantidad de usuarios (especialmente empresas) que siguen usando Windows XP, se retire el soporte para el mejor Sistema Operativo de la penosa historia de Microsoft. Es seguro que no quieren que comparemos la velocidad y estabilidad de XP con, por ejemplo, Vista (versión con la que sí es compatible Dropbox).