Skip to content

6 junio 2018

Cómo desinfectar tu ordenador en caso de virus.

 

Si crees que tu ordenador sufre de algún virus o malware, a continuación te contaremos como podrás eliminarlo siguiendo diferentes métodos.

En la primera opción partimos de tener instalado un antivirus y que este se encuentre actualizado. Si esto no fuera así debes hacerlo cuanto antes, ya que es esencial. Una vez hecho esto debemos hacer un análisis completo de todo el ordenador con el antivirus para comprobar si detecta algún malware o virus. Nosotros desde Smile Informática recomendamos recomendamos Avast, un antivirus eficiente y gratuito.

A continuación procederemos a eliminar temporales con la herramienta CCleaner para evitar algunos ficheros no deseados que se puedan almacenar en el equipo. Para finalizar utilizaremos una herramienta antispyware para realizar un último análisis, recomendamos usar Malwarebytes.

Aunque estas soluciones parezcan buenas, para eliminar un virus al 100% de nuestro equipo lo mejor es formatearlo. También es verdad que es la opción más arriesgada en caso de que no se hayan realizado copias de seguridad previas  por la posible pérdida de información, por tanto recomendamos que estéis seguros a la hora de realizar este proceso ya que no hay vuelta atrás.

Por estos motivos desde nuestra empresa siempre recomendamos realizar  copias de seguridad de nuestros datos y llevar a cabo mantenimientos periódicos en nuestros equipos.

Si a pesar de estos consejos no soluciona el problema no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos a su disposición para cualquier problema informático

Comparta un comentario.

(requerido)
(requerido)

Nota: HTML esta permitido. Su e-mail no sera publicado.

Suscribirse a los comentarios